Guerreros de Isengard
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 Guia de Alchemist parte 2

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2 participantes
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Shizune

Shizune


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Fecha de inscripción : 16/08/2008
Localización : España

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MensajeTema: Guia de Alchemist parte 2   Guia de Alchemist parte 2 Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 8:06 pm

AKA DEJO LO KE MAS LES GUSTA A ALGUNOS LAS BUILD DE LOS ALCHES KE PUEDEN HABER:

Creador de pociones de Inteligencia.

Str: Bajo.
Agi: Bajo.
Vit: Bajo.
Int: Alto.
Dex: Alto.
Luk: Moderado.

Habilidades: Prepare Potion, Summon Flora.

El build mas comun para los creadores de pociones. Con este build se puede aprobechar de las habilidades de una Fire Blend, una Ice Falchion o una Light Epsilon, como los efectos que las 2 primeras aportan cuando usas Summon Flora.

Creador de Pociones Perfecto.

Alquimista
Str: 1.
Agi: 1.
Vit: 1.
Int: 48.
Dex: 92.
Luk: 91.

Creator
Str: 1.
Agi: 1.
Vit: 1.
Int: 42.
Dex: 96.
Luk: 95.

Skills: Prepare Potion, Summon Flora.

Aqui puse los numeros mas optimos para sacarle el maximo probecho a la formula de creacion de pociones, aportando en un 25,7% en el caso del alquimista y un 26,2% en el caso del Creador (sin contar ningun tipo de bonificacion). Es un build muy difícil de hacer solo, lo mejor es que conoscas a alguien que este dispuesto a compartir experiencia.

Basado en Agilidad.

Str : Entre Moderado y Alto.
Agi : Alto.
Vit : Entre bajo y Moderado.
Int : Bajo.
Dex : Entre Moderado y Alto.
Luk : Entre bajo y Moderado.

Habilidades: Axe Mastery, Summon Flora.

Es un buen build para hacer party con un Blacksmith, aunque igual se sostiene al entrenar solo, la desventaja es que no te podras curar mucho con las pociones y tu hp va a ser algo baja por la falta de vit. Es bastante util de repente invocar un Geographer para que se dedique a curar el hp en momentos criticos. Si quieres depender de la flee para reducir el daño vas a necesitar una gran cantidad de agilidad, talvez hasta conseguir una condor, whisper, whisper boss card. Puedes agregar un poco de luck si quieres ver mas seguido los criticos saltar, pero no es realmente necesario.

Basado en Vitalidad

Str: Alto.
Agi: Entre bajo y Moderado.
Vit: Entre Moderado y Alto.
Int: Entre bajo y Moderado.
Dex: Entre Moderado y Alto.
Luk: Bajo

Habilidades: Acid Terror, Bomb, Summon Marine Sphere.

Como no vas a golpear tan rapido como un build de agi, es mejor que cada golpe cuente, asi que tienes que obtener la mayor cantidad de fuerza y deztreza posible. Un toque de agilidad para aumentar la velocidad de ataque no le hace daño a nadie. Te vas a poder curar mejor con Aid Potion y no te tendras que preocupar tanto cuando estes mobeando para usar Cart Revolution. Un poco de int para mantener el sp del CR siempre es util. Esto tambien puede servir para WoE o PvP si le das a las habilidades Summon Marine Sphere y los Chemical Protection.

Build MvP.

Str : Alto.
Agi : Moderado.
Vit : Entre Moderado y Alto.
Int : Bajo.
Dex : Entre Moderado y Alto.
Luk : Bajo.

Habilidades: Chemical protections.

Este build deberia hacer party con un blacksmith tambien ya que solo no podria soportar mucho ya que ya es difícil MVPear como un Alquimista. Usa una Acha para los MVPs grandes, y revisa en una calculadora si te conviene mas usar espada o maso para los MVPs medianos y chicos, sino quedate con la acha nomas. La agilidad es para pegar Mammonites mas rapido y la Vitalidad para no terminar muriendo de 2 golpes. Se va a necesitar una gran cantidad de destreza por la gran cantidad de Flee que tienen los MvPs. Tambien deberias tartar de obtener las habilidades de Coating, ya que los MvPs rompen el equipamento aleatoriamente.

Support WoE.

Str : Moderado.
Agi : Bajo.
Vit : Alto.
Int : Moderado.
Dex : Alto.
Luk : Entre bajo y Moderado.

Habilidades: Acid Terror, Bomb, chemical protections.

Este build esta hecho para mantenerte a ti y a tus amigos vivos, la armadura y arma de tus enemigos rotas y el equip de tu guild a salvo. Combinando el carro y Increase Weight Limit, vas a ser capas de llevar una gran cantidad de pociones, lo cual ayudara a mantenerte vivo sin problemas durante WoE y eso implicaria la vida de tus compañeros. Como tu proposito principal no es destruir el equipo del enemigo, sino que proteger el equipo de tus aliados, vas a necesitar tener una buena velocidad de casteo. Aunque subas la dex excesivamente, tus habilidades igual pueden ser canceladas, y por eso es bastante util estar con un Crusader de Sacri, tu lo mantendras vivo con pociones mientras que el te mantiene vivo reciviendo tu daño y sin tener que preocuparte de que te cancelen las habilidades, mantenlos a los 2 con Coatings y de lo unico que tendrian que preocuparse es de un Monk de Azura. La fuerza no es reamente necesaria, pero tener un poco para aumentar la capacidad de llevar ítems no le duele a nadie. Un poco de int tabien entraria bien, ya que te quedaras sin sp rapidamente al usar estas habilidades, y para la resistencia de status, un poco de luck nunca esta de mas.


AKA PONGO TODAS LA COMBINACIONES PARA HACER POTS CON EL ALCHE, "TODAS LAS POTS"

Para crear pociones, vas a necesitar la habilidad Prepare Potion, el manual para crear la pocion, un medicine bowl, y los ingredientes necesarios. Una vez que uses Prepare Potion, el medicine bowl desaparecera y aparecera una lista de todas las pociones que puedes hacer dependiendo de los manuales que tengas a mano. Elije la pocion que quieras crear, te va a mostrar que ingredientes necesitas. Us alas flechas y Enter para acelerar el proceso de seleccion, y si vas a crear, por ejemplo, alcohol, pon solo el manual para crear eso en tu inventory, osino tendras que buscar en toda la lista de distintas pociones para hacer el alcohol. Los ingredientes para las distintas pociones son los siguientes:

Red Potion : 1 Red Herb + 1 Empty Potion Bottle.
Yellow Potion : 1 Yellow Herb + 1 Empty Potion Bottle.
Biochemical Helm, Activa. 5 Niveles.
Sp: 20.
Ítems necesarios: Glistening Coat.
Alcance: 1 cuadro.
Tiempo de invocacion: 2 segundos.
Delay: 0.5 segundos.
Prerrequisitos: 2 Prepare Potion.

Hace que el gorro del objetivo sea indestructible y inmune a la habilidad Divest Helm. Mientras mas alto el nivel de la habilidad, mayor es la duracion de esta, para ser exactos, 2 minutos por nivel. Es util para WoE, PvP y MvP. Los coatings son utiles para negar algunas habilidades de Alquimistas, Creators, Rogues, Stalkers, Mastersmiths, y algunos MvP que son capaces de romper diferentes partes del equipo. El gorro no es una prioridad para los Rogues cuando se ponen a Strippear, pero de todas maneras vas a necesitar esta habilidad para poder obtener las otras, asi que si quieres las otras habilidades, vas a necesitar porlomenos tener esta en nivel 3, pero eso depende de cómo quieras hacer a tu alquimista. Los coatings son inmunes al Dispel, y no se va aunque cambies de equip.

1 : Dura 120 segundos.
2 : Dura 240 segundos.
3 : Dura 360 segundos. - Se habilita la habilidad Synthesized Shield.
4 : Dura 480 segundos.
5 : Dura 600 segundos.

Synthesized Shield, Activa. 5 Niveles.
Sp: 25.
Ítems necesarios: Glistening Coat.
Alcance: 1 cuadro.
Tiempo de Invocacion: 2 segundos.
Delay: 0.5 segundos.
Prerrequisitos: 3 Biochemical Helm.

Hace que el escudo del objetivo sea indestructible y inmune a la habilidad Divest Shield. Si vas a obtener las coating skills deberias sacarle el maximo provecho a esta. El escudo con Thara es una de las cosas mas utiles en WoE, aunque te quiten las otras cosas, igual tienes posibilidades de sobrebivir con eso, y si eres el que esta tankeando a un MvP, lo que menos querras perder es tu carta de 30% de reduccion de daño.

1 : Dura 120 segundos.
2 : Dura 240 segundos.
3 : Dura 360 segundos. - Se habilita la habilidad Synthetic Armor
4 : Dura 480 segundos.
5 : Dura 600 segundos.

Synthetic Armor, Activa. 5 Niveles.
Sp: 20.
Ítems necesarios: Glistening Coat.
Alcance: 1 cuadro.
Tiempo de invocacion: 2 segundos.
Delay: 0.5 segundos.
Prerrequisitos: 3 Synthesized Shield.

Hace que el escudo del objetivo sea indestructible y inmune a la habilidad Divest Armor. Al hacer tu armadura indestructible, te hace inmune al Acid Terror del alquimista, asi que puede ser bastante util, ya que las armaduras con marc o elementales son prácticamente esenciales para sobrevivir en WoE.

1 : Dura 120 segundos.
2 : Dura 240 segundos.
3 : Dura 360 segundos. - Se habilita la habilidad Alchemical Weapon
4 : Dura 480 segundos.
5 : Dura 600 segundos.

Alchemical Weapon, Activa. 5 Niveles.
Sp: 20.
Ítems necesarios: Glistening Coat.
Alcance: 1 cuadro.
Tiempo de invocacion: 2 segundos.
Delay: 0.5 segundos.
Prerrequisitos: 3 Synthetic Armor.

1 : Lasts 120 seconds.
2 : Lasts 240 seconds.
3 : Lasts 360 seconds.
4 : Lasts 480 seconds.
5 : Lasts 600 seconds.

Hace que el escudo del objetivo sea indestructible y inmune a la habilidad Divest Weapon. Ademas te hace inmune a la habilidad Bomb. El unico problema es que necesitas tener las otras habilidades de coating para obtener esta, la cual puede llegar a ser la mas importante de estas. Normalmente uno puede sobrevivir sin armadura o escudo (talvez no por mucho tiempo, pero se puede), pero nunca llegaras a romper un Emperium solo golpeandolo, aparte que no creo que puedas matar a alguien a puros puñetazos.

Axe Mastery, Pasiva. 10 Niveles.
Prerrequisitos: Ninguno.

Agrega daño que ignora la defensa cuando estas atacando con achas. Este daño puede ser aumentado por elementos y cartas. Una de las debilidades del alquimista es enfrentarse a un monstruo con alta defensa, y esta habilidad puede ayudar a sobreponerse a eso, pero el problema principal esta en el arma. Las achas tienen muuuy poca ASPD si no se tiene bastante agilidad, y la falta de hachas fuertes de una mano significa o que deberas olvidar tu escudo o que tendras que consumir mas pociones. De todas maneras puedes arreglar el problema de la ASPD haciendo party con un Blacksmith con Adrenalina Rush. Esta habilidad da solo 30 puntos de ataque extra en nivel 10 asi que no es muy incentivante obtenerla, en especial en un build de vit, ya que es preferible usar espadas por sobre una acha c/4 cartas, y si consigues un BS, hay monstruos que sigue siendo mas efectivo utilizar un mazo en vez de una hacha para matarlos, aunque uses esta habilidad.

1 : +3 al ataque.
2 : +6 al ataque.
3 : +9 al ataque.
4 : +12 al ataque.
5 : +15 al ataque.
6 : +18 al ataque.
7 : +21 al ataque.
8 : +24 al ataque.
9 : +27 al ataque.
10 : +30 al ataque.

Bonos del Alquimista por Job: +5 Fuerza, +6 Agilidad, +3 Vitalidad, +7 Inteligensia, +9 Destreza.


White Potion : 1 White Herb + 1 Empty Potion Bottle.
Blue Potion : 1 Blue Herb + 1 Scell + 1 Empty Potion Bottle.
Condensed Red Potion : 1 Red Potion + 1 Cactus Needle + 1 Empty Test Tube.
Condensed Yellow Potion : 1 Yellow Potion + 1 Mole Whiskers + 1 Empty Test Tube.
Condensed White Potion : 1 White Potion + 1 Witch Starsand + 1 Empty Test Tube.
Acid Bottle : 1 Immortal Heart + 1 Empty Bottle.
Alcohol : 5 Poison Spores + 5 Stems + 1 Empty Bottle + 1 Empty Test Tube.
Bottle Grenade : 1 Alcohol + 1 Fabric.
Plant Bottle : 2 Maneater Blossoms + 1 Empty Bottle.
Marine Sphere Bottle : 1 Detonator + 1 Tendon + 1 Empty Bottle.
Glistening Coat : 1 Zenorc's Fang + 1 Heart of Mermaid + 1 Alcohol + 1 Empty Bottle.
Anodyne : 1 Ment + 1 Alcohol + 1 Empty Bottle.
Aloevera : 1 Aloe + 1 Honey + 1 Empty Bottle.

En kRO hace algun tiempo pusieron un quest para obtener un manual extra de pociones, con este podras crear pociones que dan proteccion contra elementos. Cada pocion te da un 20% de resistensia a su elemento, pero con un costo de un 15% de daño extra del elemento opuesto.

Resist Cold : 3 Heart of Mermaids + 1 Blue Gemstone.
Resist Thunder : 3 Powder of Butterflies + 1 Blue Gemstone.
Resist Earth : 2 Large Jellopies + 1 Yellow Gemstone.
Resist Fire : 2 Frills + 1 Red Gemstone.

Ahora, yo utilizo la formula de abajo para calcular la posibilidad de crear pociones. Por desgracia no existe una formula que este en un 100% confirmada, pero esta es lo suficientemente precisa para mi, y hay que recordar que los alquimistas adoptados tienen la mitad de posibilidades de crear pociones

PR*1 + PP*3 + Joblv*0.2 + [Dex + Luk + (Int/2)] X 0.1 + a + 5

PR=Potion Research
PP=Prepare Potion

Y el valor de “a” depende de que pocion quieres hacer, osea:

Red, yellow, y white potions = 15.
Alcohol = 5.
Floras, marine spheres, bombs, and acids = -5.
Blue potions = -10.
Glistening coats and condensed potions = -15.
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KaitoKiddo

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MensajeTema: Re: Guia de Alchemist parte 2   Guia de Alchemist parte 2 Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 3:27 pm

Alchemist Full Combate
*Este Alchemist es muy bueno defendiendo castillos. Pelea lanzando bombas de ácido que rompen el equipo del enemigo. Puede invocar monstruos y llamas de fuego en los portales de los castillos o en la Emperium para que le ayuden a defender. También puede lanzar pociones a sus compañeros y a si mismo que curan mas HP o SP que las pociones normales. A parte tiene a su fiel compañero homunculo.

*Estados del Alchemist (Full Combate). (Sube primero los estados en amarillo).
STR 85
AGI 80
VIT 1
INT 10
DEX 70
LUK 1

*Skills que subir cuando se es merchant.
ENLARGE WEIGTH LIMIT lvl 5
PUSHCART lvl 10
VENDING lvl 5
MAMMONITE lvl 10
DISCOUNT lvl 10 (Hacerse segunda profesión con job lvl 41)

*Skills de Alchemist (Full Combate).
POTION RESEARCH lvl 10
PREPARE POTION lvl 10
ACID TERROR lvl 5
AID POTION lvl 5
VAPORIZE lvl 1
CALL HOMUNCULUS lvl 1
HOMUNCULUS RESURRECTION lvl 5
BOMB lvl 5
SUMMON FLORA lvl 5
ENLARGE WEIGHT LIMIT lvl 7
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