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 Guía de Wizzard

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MensajeTema: Guía de Wizzard   Sáb Ago 16, 2008 7:54 pm

Primero empecemos por el MAGE

Un mage tiene la capacidad de hacer mucho daño sin recibir ni un solo golpe .
Pero el cast es el momento mas vulnerable del mage debido a su muy baja hp, por eso debes ingeniártelas para evitar daño mientras casteas.

El mago solo tiene ataques fuertes de fuego, agua, viento y tierra asi que no le haras mucho daño a los dark4 (abbysmal knight) o a los holy4 (angeligs o arcangeligs) lo digo por experiencia, se me hace un poco dificil matar solo a los abbysmal knight ya que al ser dark tienen ventaja ante estos elementos.


Empezaremos con la build:
Un mage debe tener la habilidad de pegar mucho y castear poco o también la de pegar excesivamente mucho pero castear lento e aquí las build q deberías tener hasta lvl 65 q es el momento en q casi siempre llegas a job 50.

Build de magician lvl 65/50 de int/dex

STR - 1 + 0
AGI - 1 + 4
VIT - 1 + 0
LUK - 9 + 3
INT - 80 + 8
DEX - 45 + 3

Así quedaran aproximadamente tus stats, recuerda subir primero tu int y en lapsos de 5 en 5 para obtener un boost en MATK. (Necesario para q tu magia kite muxo mas de lo normal)

Build de magician lvl 65/50 de int

STR - 1 + 0
AGI - 1 + 4
VIT - 1 + 0
LUK - 9 + 3
INT - 92 + 8
DEX - 24 + 3

Con esto serás ultra fuerte pero ultra lento es utilizada con mages si vas con geographer porq estas no se mueven y son fáciles de matar.
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Ahora vamos con las Skills (están fijadas con el orden de ser usadas en MvP y no en PvP.
Por favor no me whispeen o me manden PM diciendome en que orden especificamente debes subir las skill debido a que es algo eventual, no todos los mages usaran las mismas skill en los mismos lugares, dependiendo de donde entrenes y creas q la skill rendira mas entonces la subiras

Nota: mientras seas mage, no creas q puedes ir a los PvP y matar gente por montones, el mage realmente no esta hecho para pelear. Por ahora solo ocupate de matar monstruos y levear mucho.

Esta configuracion es solo una guia asi que puedes hacer todos los cambios que consideres necesarios.

MAGE
lvl 5 Fire bolt (Necesario para Fire ball)
lvl 5 Fire ball (necesario para Fire Ball, Fire Wall)
lvl 10 Fire wall
lvl 1 Sight (necesario para Fire Wall)
lvl 4 Lightning bolt (Necesario para Thunderstorm, Jupitel Thunder, Water Ball)
lvl 1 Thunder storm (Necesario para Lord of Vermilion [Wizz])
lvl 1 Napalm beat (Necesario para Jupitel Thunder [Wizz]
lvl 5 Cold bolt (Necesario para Frost Driver)
lvl 10 Frost driver (Ncesario para Storm Gust [Wizz])
lvl 1 Stone Curse (Necesario para Earth Spike [Wizz])
lvl 5 Increase SP Recovery

No me siento con animos de hacer mas configuraciones, creo q con el tiempo pondre 1 o 2 mas

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Como y donde entrenar a un mage:
Bueno realmente hay tantas formas y lugares, mencionare las más comunes.

Con Poporing: EXP base: 81 - EXP Job: 44
faciles de matar casi cualquiera tecnica que uses es suficiente para acabarlos.

Con cactus: (buenos y eficientes hasta lvl 40)
Los cactus se encuentran en morroc dos mapas hacia abajo.
Para un mage no muy experimentado, luego de matar un par de bixos basuras para subir un poco de job debe entrenar con cactus. Los cactus son MOBS muy lentos los cuales tienen muy poca hp (hp: aprox 500) y una baja resistencia, la técnica para matar cactus es muy fácil:
Sino tienes a alguien q te tankee un par de nivelsitos, lo mejor es usar firewall (no necesariamente un lvl alto) y un lvl bajo de firebolt o si tienes un lvl alto de firebolt echarle fullpower al pobre cactus estos dan suficiente exp de base para llegar en 1 hora a lvl 40 sin problemas de ahí ya no sirven de mucho.

Con geographers: EXP base y job aproximadamente 12000 y 8000
Para encontrar el sitio para entrenar con geographers es muy facil. Ve a un warp agent y selecciona ciudad/pueblo luego selecciona Einbroch, toma la salida de arriba y listo.
Con las geographers es muy fácil, solo necesitas firebolt y ninguna otra skill, pero para entrenar con geographer necesitas mucha MATK así q es para mages un poco mas experimentados (si llegas con un lvl bajísimo solo le quitaras 20 con firebolt lvl10), así q solo podrás entrenar aki cuando tengas un lvl alto mas o menos 40 a 65.

Con Metallings: aprox EXP base: 492 - EXP job: 249
= Q los poporing pero mas fuertes, pueden ser encontrados junto a las geographers


Por ultimo deseo renombrar un par de cosas o mejor dicho Tips:
- Nunca subas de job a wiz sin ser job lvl 50, porq habrás perdido o desperdiciado muchos skill points y además la prueba de wiz se te hará muy dificil de logar (me refiero a la prueba de habilidad).
- Evita siempre el contacto directo con algún mob, siempre crea una firewall afrente tuyo, porque exponerse puede ser un error fatal.



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Ahora empecemos con lo bueno el Wizard:

Un Wiz tiene la habilidad de ser un arma letal y dar un poco de suport a tus compañeros.

Igual que un mage el wizard debe evitar cualquier contacto directo con algun mob porque su hp y defensa es relativamente baja.

Los stats
los stas debes seguirlos como ibas con el mage int/dex dependiendo de como lo quieras.


Vamos con las Skills

Descarto todas las configuraciones anteriores y pongo esta que es muy buena y rinde para entrenar y pelear.

Wizard

lvl 5 Fire bolt (Necesario para Fire ball)
lvl 5 Fire ball (necesario para Fire Ball, Fire Wall)
lvl 10 Fire wall
lvl 1 Sight (necesario para Fire Wall)
lvl 4 Lightning bolt (Necesario para Thunderstorm, Jupitel Thunder, Water Ball)
lvl 1 Thunder storm (Necesario para Lord of Vermilion [Wizz])
lvl 1 Napalm beat (Necesario para Jupitel Thunder [Wizz]
lvl 5 Cold bolt (Necesario para Frost Driver)
lvl 10 Frost driver (Ncesario para Storm Gust [Wizz])
lvl 1 Stone Curse (Necesario para Earth Spike [Wizz])
lvl 6 Increase SP Recovery
---------------------------
lvl 10 Jupitel Thunder (Necesario para LoV)
lvl 10 Lord of Vermilion
lvl 5 Water ball
lvl 10 Storm Gust
lvl 3 Earth Spike (Necesario para Heavens Drive)
lvl 1 Heavens drive (Necesario para Quagmire)
lvl 5 Quagmire

Sobrarán 5 skill points, usaslas para llevar a:
lvl 10 Increase SP Recovery
te sobrara 1 para cualquier skill q desees subir ^^

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Donde y como entrenar a un WIZARD:
Existen dos lugares donde es muy pero muy eficiente entrenar los cuales son:

Con Seals o también llamadas Focas:
Para hallar a las focas debes ir a Comodo y luego dos mapas a la derecha y uno hacia abajo. Encontraras una playa, las focas se encuentran allí.

Las focas son un poco lentas pero cuando te agarran eres hombre muerto, la mejor forma de combatir focas es con una combinación muy eficiente, utiliza firewall y cuando caen en ellas utiliza quagmire esto hace que su agi y dex bajen a la mitad lo que hace que la firewall dure casi el doble que normalmente, mientras esta atrapado utiliza Júpiter thunder, con una int promedio necesitaras hacer esta combinación hasta dos veces pero con una int avanzada con una bastara.

Con Issis:
Las issis son un poco mas difíciles pero si tienes una party es pan comido, para matar a las issis rapido lo mejor es storm gust la cual puede congelas a muchas issis a la vez, lo mejor que puedes hacer es usar Storm gust en lvl 1 para mantener siempre a las Issis congeladas mientras otra persona las golpea para hacer mas daño.

Con Golems:
Si kieres entrenar a tu wiz golems es una buena opcion se encuentran arriba de comodo, tienen 18k de hp pero son pasivos, utiliza frost para congelarlos o SG lvl3 para congelar a varios. este lugar es para entrenar solo a wiz 90+

Algunos tips para entrenar:
- Acostúmbrate a utilizar quagmire a tus enemigos, asi tendrás una gran ventaja en el escape o en la batalla.
- Siempre utiliza la debilidad de tu oponente en tu ventaja, la lentitud o la baja resistencia son factores que te pueden dar rapidamente la victoria.
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MensajeTema: Re: Guía de Wizzard   Mar Mayo 11, 2010 3:32 pm

No lo pone, al ser Wizard 99 tus stats deberían parecerse a esto:

STR - 1
AGI - 1
VIT - 9
LUK - 1
INT - 99
DEX - 99

A eso se le suman los bonus por dopas y equipo. Los puntos sobrantes pueden ir a AGI/VIT/STR, prefiero VIT porque te da más HP y durás algo más en batalla.
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