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 Guia Taekwon, Soul Linker y Star Gladiator

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Shizune



Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 16/08/2008
Localización: España

MensajeTema: Guia Taekwon, Soul Linker y Star Gladiator   Sáb Ago 16, 2008 7:12 pm

|-------------------Taekwon----------------------|


|-------Skills-------|

Las habilidades de taekwondo son las siguientes:

Todas las patadas necesitan una "stance" para ser activadas, cuando activamos la skill de stance esto hace que mientras pegamos tenga un % de salirnos un cartelito correspondiente a la patada, entonces presionamos la patada y el personaje la realiza, esto se cumple para todas excepto flying kick. Además para que se active una stance nuestros golpes tienen que acertar, no valen miss. Todas las patadas tienen un coste de sp de 16-2*Skill Level excepto flying kick que cuesta 80-10*Skill level.

* Heel Drop - Patada de 300% daño máximo y stun de 2 segundos.
* Tornado Kick - Como el Heel Drop pero en lugar de stún daño en area alrededor tuya.
* RoundHouse Kick - Es una patada de 400% daño máximo y que empuja hacia atrás al resto de monstruos o personajes alrededor del objetivo (recordar que en WoE no hay knockback).
* Spin Kick - Esta patada es un poco distinta a las otras en el sentido de que su % de activación de stance en vez de ser 15% es 20% su característica principal es que tiene 100% de hit.
* Flying kick - Esta patada aumenta el daño si se activa mientras estas haciendo running o si se activa despues de hacer tumbling de un ataque, el aumento de daño depende de tu nivel base. Además al golpear a alguien le dispelea de los buffs de la clase taekwondo (principalmente esto es útil para los souls).
* Kihop - Esta skill pasiva aumenta tu ataque en 2%*Skill level*Nº personas en la party. Ojo no se muestra en la ventana de estado pero notaréis una gran diferencia cuanta más gente haya.
* Enjoyable Rest y Peaceful Rest - Estas 2 skills permiten recuperar HP y SP respectivamente si se está sentado al lado de otro pj de clase taekwondo o derivados. Si se hace /doridori con cierta velocidad mientras se esta sentado se recupera el doble de hp y sp.
* Warm wind - Es una habilidad que permite encantarnos con un elemento distinto según el nivel al que la usemos, tiene todos los elementos del juego, muy útil. Afecta también al elemento del esma de los Soul Linker.
* Taekwondo Mission - La habilidad por excelencia para los perma-TK. Nos da un bicho objetivo aleatorio (no-MVP) y si matamos 100 de ellos se resetea la cuenta y nos añade 1 punto para el ranking. Si se usa cuando aún está la cuenta a 0 hay un pequeño % de cambiar el bicho objetivo.
Si se es Taekwondo Ranker (estar en el ranking) se obtienen los siguientes beneficios:
- Combo infinito de patadas, se pueden tirar unas detras de otras sin parar
- Si se es nivel 90+ Hp y Sp x3 y se tiene acceso a todas las skills de taekwon.

Estos beneficios se pierden si se sale del ranking.

* Running - Permite moverse en línea recta más rapido. Si se para rápidamente después de activarse se entra en un estado que se llama "Spurt" y da un bono de +10 de ataque * Skill level (Creo que hay que tenerla al 7 o más para que funcione).
* High Jump - Permite saltar muros, trampas, etc.
* Tumbling - Una vez activada nos permite esquivar un 20% de los ataques a distancia y mágicos que nos tiren de cualquier clase. Si se está en Spurt se esquivan un 20% de todos los ataques, incluidos los de melee. Despues de haber esquivado un ataque podemos usar flying kick para automáticamente pegar al que nos atacó con daño aumentado.


|--Pros, contras y stats básicas--|

¿Qué ventajas tiene quedarse en taekwondo? Básicamente depende de si eres capaz de aguantarte en el ranking o no. El Hp&Sp x3 realmente hacen de él la más resistente de las 3 clases y el combo de patadas infinitas puede inflingir daño.

Por otro lado en cuanto salgas del ranking, bien porque dejas de jugar una temporada o porque han llegado otros 10 más picados que tú perderas todos los beneficios, es cuestión de cuanto quieres al personaje.
Además en cuanto a equipo está un poco limitado. Se pueden equipar botas, manteau, guard y las armaduras más genéricas.

Como stats básicas pondré algunas combinaciones orientativas sin datos exactos. Para taekwondo digamos que podríamos tener 3 modalidades:

Str alta
Agi medio-alta
Vit medio
Dex medio

El que más mete, obviamente la parte defensiva queda algo disminuida.

Str medio-alta
Agi alta
Vit medio
Dex medio

Igual que el anterior sólo que este hace un poco menos de daño pero ataca más rapido y esquiva mejor los bichos permitiendo subir un poco mejor. La parte mala es que últimamente los monstruos que estan saliendo tienen mucho hit y son bastante complicados de esquivar a menos que se tengan bonos enormes como los de los asesinos de +40 a la flee.

Str Alta
Agi medio
Vit medio-alta
Dex medio

Podéis tambien intercambiar la str por la vit si queréis, básicamente es casi un tanque, el Hp&spx3 pueden hacer del taekwondo un verdadero tanque, llegando (no lo he comprobado pero seguramente) a los 14~15k de vida sin problemas con una vit medio-alta.




|-----------------Soul Linker------------------|

El soul linker es el personaje de apoyo derivado de taekwondo, es muy importante señalar que una vez te conviertes en soul linker NO PUEDES USAR NINGUNA PATADA DE TAEKWONDO. El equipo permitido para estos es el que se pueda equipar un mago.


|-------Skills-------|

[Dejaré la descripción de cada spirit para un poco más adelante]

* Spirit of "XXX" - Si usas esta skill en la clase cuyo nombre viene descrito o en alguna de sus formas advanced tendrá acceso a nuevas skills o mejoras notables en las que ya tiene.

Magia Ka

La rama Ka es una rama de dopes que sólo se la puede tirar a sí mismo o a un familiar, a menos que tenga la Soul of Soul Linker en cuyo caso puede ser lanzada a todo el mundo.

* Kaina - Es una skill pasiva que aumenta el sp máximo, la recuperación de sp con las skills de taekwondo y disminuye el consumo de sp algunas magias es (estin, estern, esma).
* Kaizel - Cuando se muere resucitas automáticamente (sigues perdiendo el 1%) con un % de vida.
* Kauf - En estos momentos da flee infinita a nivel 3 contra el siguiente ataque.
* Kahai - Cuando se recibe un golpe que no es de skill automáticamente se gasta unos puntos de sp (5*Skill level) y se recupera vida (200*Skill Level).
* Kaite - Refleja la siguiente magia que te lancen (incluso el heal). A niveles altos refleja 2 magias, a niveles bajos sólo 1. No sirve contra magias de area o magias que no afectan al hp.

Magia Es

Esta magia sólo funciona en monstruos, ni siquiera dopado funciona en jugadores.

* Eska - Obliga al monstruo a entrar en el estado de Mental Strenght (como el del monje) no funciona en Boss.
* Esk - Reduce la defensa del monstruo a la mitad, ataque x 4.
* Estin - Esta skill y las 2 siguientes toman el elemento del warm wind y dependen del ataque mágico que se tenga. Estin afecta principalmente a monstruos pequeños no hace casi daño al resto (aunque los echa hacia atrás). Después de usarla a nivel 7 se puede tirar Esma.
* Estun - Stunea a los bichos de tamaño mediano durante 2 segundos, hace daño completo a los bichos de todos los tamaños pero el stun sólo se aplica a los de tamaño medio. Después de tirarla a nivel 7 se puede usar Esma.
* Esma - Es la única habilidad de daño del soul linker, con una fórmula de (40+BaseLvl)%*Skill level. Coge el elemento del warm wind así que vale para toda clase de monstruos pero requiere que primero se haya tirado estin o estun para poder lanzarse. Su casteo no depende de la dex.

|--Pros, contras y stats básicas--|

Realmente el soul linker puede hacer de tanque casi mejor que un priest, mientras sean monstruos (ya que los jugadores, si son inteligentes, cosa que a menudo no se cumple, dejarán de darle normal y usarán skills, pero claro también dejarías a alguien congelado para que lo maten de un JT-Asura y sin embargo no lo hace ni dios) y le quede sp. La skill de kahai a nivel máximo cura 1400 de hp cada vez que un monstruo te toca y teniendo en cuenta que flee no tienen esto lleva a 2 consecuencias.

La primera es que si estas con un MVP la mob te rellene la vida mientras no te mate de un sólo golpe.

La segunda es que tu sp vuela .

La clase del soul linker es muy buena de apoyo evidentemente por los spirits e incluso puede matar bichos sin problemas con la rama Es, pero no esperéis entrar con uno a WoE y romper un emperio, ni siquiera esperéis matar a alguien aunque sea un novice. Resistente contra clases sin skills (asesinos de críticos, monjes de combos, LK´s en berserk) pero recomendaría llevar pociones azules y algunas blancas.

Stats orientativas, 2 formas:

Str Baja (Sirve para llevar pociones, no despreciéis la str!)
Agi Nula
Vit Media-alta
Int Alta
Dex Baja

Básicamente es para el soul linker que pilla esma, como es ataque mágico se rige por la int así que conviene tener un valor alto de int.
Como las magias que el soul linker usa no dependen de la destreza conviene tener el mínimo necesario para subir con lo cual podemos meter el resto a vit para aguantar más.

Str Baja-media
Agi Nula
Vit Alta
Int Media-Alta
Dex Baja

Es para el soul linker de support, la int media-alta permite una buena regeneración de sp para aguantar el kahai, la vit alta para resistencia y la str para poder cargar pociones, que falta te van a hacer. Este personaje NO tiene NINGUNA skill de ataque y lo recalco. Conviene tener 2 soul linker para echarse mutuamente la Soul of Soul linker y poder repartir los dopes de las magias Ka a todo el mundo que lo necesite.


|----------------Star Gladiator----------------|

El Star gladiator sigue el mismo esquema que el taekwondo, basándose en las patadas y en la fuerza para hacer daño pero éste recibe algunas habilidades extra de apoyo, aunque algo limitadas. Cabe señalar que una vez se pase a Star gladiator no funcionará la habilidad de Taekwon Mission ni ninguno de sus bonos.


|-------Skills-------|

* Feeling of the sun, moon and stars - Permite memorizar un mapa por nivel como mapa del sol (lvl 1), de la luna (lvl 2) y/o de las estrellas (nivel 3). En cada mapa se puede usar el warmth y el comfort correspondiente.

* Warmth of the sun, moon and stars** - Es una skill que dura 10/20/60 segundos y que en caso de que se te acerque un monstruo le golpe empuja hacia atrás 2 casillas. Cada vez que haga esto te consumirá 2 de sp. En el caso de un jugador este no recibirá daño sino que le quemará un número determinado de sp, al SG no le consumirán sp estos "golpes". Se puede usar sólo en los mapas memorizadoss pero es independiente del día.

* Comfort of the Sun - Aumenta la defensa de vit en el mapa del sol el día del sol en (Lvl+Dex+Luk)/2.
* Comfort of the Moon - Aumenta la flee en el mapa de la luna el dia de la luna en (Lvl+Dex+Luk)/10.
* Comfort of the stars - Aumenta la velocidad de ataque en el mapa de las estrellas el dia de las estrellas en (Lvl+Dex+Luk)/10%.

* Hatred of the sun,moon & stars - Permite "targetear" a un monstruo // personaje como objetivo del sol (lvl 1) la luna (lvl 2) o las estrellas (lvl 3), no acumulable. Los personajes no tienen restricciones.
- Con el nivel 1 sólo se puede targetear a bichos tamaño small.
- Con el nivel 2 sólo se puede targetear a bichos de tamaño medium y más de 6k de vida.
- Con el nivel 3 sólo se puede targetear a bichos de tamaño grande y más de 20k de vida.

* Fury of the sun - Aumenta el daño contra el objetivo del sol en (Lvl+Dex+Luk)/(12-3*Skill lvl)%.

* Fury of the moon - Aumenta el daño contra el objetivo de la luna, siguiendo la fórmula anterior.

* Fury of the stars - Aumenta el daño contra el objetivo de las estrellas en (Lvl+Str+Dex+Luk)/(12-3*Skill Lvl) %.

* Blessing of the sun, moon & stars - Aumenta la experiencia recibida al matar al objetivo correspondiente en el día correspondiente (monstruos que sean target of the sun en el dia del sol, etc) en 10%* Skill level, excepto el de las estrellas que da 20%*Skill level de experiencia extra.

* Knowledge of the Sun, Moon & Stars - Aumenta el peso máximo en los mapas memorizados en un 10%*Skill level, hace falta a nivel 9 para poder tener Union.

* Union of the Sun, Moon & Stars - Se necesita Soul of Star Knight para poder activarse. Una vez activada aumenta la velocidad de movimiento, todos los ataques impactan seguro y se ignora la defensa. Si se golpea a un monstruo se pierde 0.5% de la vida y si se golpea a un jugador un 8%.

* Demon of the Sun, Moon & Stars - Sólo funciona en job lvl 50, aumenta pasivamente la velocidad de ataque en 3%* Skill level. La contra es que cada vez ves menos la pantalla, dependiendo de como acabe el efecto de ceguera puede variar entre que veréis todo un poco oscuro y un recuadrito más o menos mediano en el centro o que acabe como que no veis, literalmente, una p*******. Más tarde colocaré un link a un test que se hizo en kRO para que os hagáis una idea.

http://ro.doddlercon.com/wiki/index.php?ti...&oldid=1452

* Companion of the Sun, Moon & Stars - Da un bono de 50+50%*Skill level a la activacion, en caso de que haya un monje en la party, de trifecta, y si éste activa raging thrust, a tí en la activación de spin kick. (No lo tengo muy claro como está implementado)

**Nota: La descripción de esta skill está hecha siguiendo lo que se supone será el funcionamiento final, no el actual.

|--Pros, contras y stats básicas--|

Puedes llevar arma, puedes llevar spiky band, mirror shield, pero los dopes son un tanto limitados, posteriormente (teóricamente) se ha de implementar un par de habilidades que se llaman Miracle & Angel.

La primera permite usar todas las habilidades en cualquier mapa por la duración de la skill y la segunda se supone que resetea los mapas memorizados, pero ah, no se conoce ni la duración, ni el % de que ocurran ni tampoco como se activan exactamente. Simplemente son 2 skills pasivas que, en principio, no saldrán en el skill tree in-game siquiera.

Hasta entonces el personaje está bastante limitado a donde tu lo enlaces.

Puede hacer bastante bien de MVP´er pero necesitarás un soul linker y un priest y, preferiblemente, un tanque que no seas tú.

Stats orientativas, no hay forma predeterminada, debido a que depende mucho de las habilidades y de como quieras hacerlo, señalaré las que venian en la guía de kRO:

Nº1: Str, Agi, Dex - 2:2:1
Nº2: Str, Vit, Int - 3:2:1
Nº3: Str, Vit, Int - 2:3:2

Factores a tener en cuenta al hacer la build:
* Si pegas demasiado rápido pero poco fuerte en Union lo que estás consiguiendo es matarte tú sólo sin hacer nada.
* Si pegas muy fuerte pero poco rápido el otro no va a notar tanto daño y es posible que aguante, y seguramente más que tú debido al bajo hp que tiene el star knight.
* ¿Para que quiero la int? Aunque en estos momentos tengamos las skills a medias, es comprensible que en kRO les sirvan ya que:
- Cambiar de objetivo y activar Union quieras que no consume 100 de sp por casteo
- Los Warmth en kRO son acumulables, lo que quiere decir que si lo activas 10 veces, funciona a 10 veces la velocidad normal.
* ¿Para que quiero la vit? Evidentemente no sirve de nada atacar a toda velocidad cuando te meten 2 bashazos y tu personaje se queda en la hynopia mirando como lo linchan. Y por otro lado las pociones son extremadamente útiles cuando las necesitas tragar en cantidades industriales (Union) ya que no tenemos bono como los cruzados o knights que les curan x2 por el HP recovery.

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MensajeTema: Re: Guia Taekwon, Soul Linker y Star Gladiator   Mar Mayo 11, 2010 3:49 pm

Hay un tipo de Soul Linker más, el SL de Full Soporte:

*Este tipo de Soul Linker está hecho para ir a woes, por lo tanto no tiene las habilidades de ataque de otros Soul Linkers, ya que esas habilidades de ataque solo funcionan contra monstruos. Este tipo de Soul Linker es en esencia un personaje de soporte para su guild, ayudando a los demás a obtener habilidades especiales. Puede devolver ataques mágicos y esquivar ataques de rango en un 20% y esquivar ataques físicos.

*Estados del Soul Linker (Full soporte). (Sube primero los estados en amarillo).
STR 70
AGI 90
VIT 1
INT 20
DEX 70
LUK 1

*Skills que subir cuando se es Taekwon.
FLAYING SIDE KICK (Flying kick) lvl 7
BREAK FALL (Tumbling) lvl 1
FIGHTING CHANT (Kihop) lvl 5
HIGH JUMP (Leap) lvl 5
PEACEFUL REST (Peaceful break) lvl 7
ENJOTABLE REST (Happy break) lvl 7
WARM WIND (Mild wind) lvl 7 (Hacerse segunda profesión con job lvl 40)

*Skills del Soul Linker (Full soporte).
CRUSADER SPIRIT lvl 3
MONK SPIRIT lvl 2
PRIEST SPIRIT lvl 2
SAGE SPIRIT lvl 2
WIZARD SPIRIT lv 2
ASSASSIN SPIRIT lvl 2
ROUGE SPIRIT lvl 2
KNIGHT SPIRIT lvl 3
KAAHI lvl 7
KAINA lvl 5
KAITE lvl 5
KOUPE lvl 3
STAR GLADIATOR SPIRIT lvl 1
SOUL LINKER SPIRIT lvl 1
BARD AND DANCER SPIRIT lvl 2
HUNTER SPIRIT lvl 2
ALCHEMIST SPIRIT lvl 2
BLACKSMITH SPIRIT lvl 2
SUPER NOVICE SPIRIT lvl 1
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MensajeTema: Re: Guia Taekwon, Soul Linker y Star Gladiator   Lun Jun 21, 2010 2:31 am

KaitoKiddo escribió:

STR 70
AGI 90
VIT 1
INT 20
DEX 70
LUK 1

*Skills que subir cuando se es Taekwon.
FLAYING SIDE KICK (Flying kick) lvl 7
BREAK FALL (Tumbling) lvl 1
FIGHTING CHANT (Kihop) lvl 5
HIGH JUMP (Leap) lvl 5
PEACEFUL REST (Peaceful break) lvl 7
ENJOTABLE REST (Happy break) lvl 7
WARM WIND (Mild wind) lvl 7 (Hacerse segunda profesión con job lvl 40)

*Skills del Soul Linker (Full soporte).
CRUSADER SPIRIT lvl 3
MONK SPIRIT lvl 2
PRIEST SPIRIT lvl 2
SAGE SPIRIT lvl 2
WIZARD SPIRIT lv 2
ASSASSIN SPIRIT lvl 2
ROUGE SPIRIT lvl 2
KNIGHT SPIRIT lvl 3
KAAHI lvl 7
KAINA lvl 5
KAITE lvl 5
KOUPE lvl 3
STAR GLADIATOR SPIRIT lvl 1
SOUL LINKER SPIRIT lvl 1
BARD AND DANCER SPIRIT lvl 2
HUNTER SPIRIT lvl 2
ALCHEMIST SPIRIT lvl 2
BLACKSMITH SPIRIT lvl 2
SUPER NOVICE SPIRIT lvl 1
Creo que algo todo estamal ahi, ese sl no pinta en ningun lado D8
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